E-mail: informacion@setisa.com.svTeléfono: (503) 2264-4713

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO MEDIANTE ANÁLISIS DE VIBRACIONES

Nos complace informar a nuestros clientes sobre nuestro servicio de Programa de Mantenimiento Predictivo en Máquinas mediante Análisis de Vibraciones.

SETISA es pionera desde 1976 en aplicar la disciplina de Análisis de Vibraciones y Ruidos, la cual consiste en medir y evaluar señales obtenidas mediante instrumentos avanzados, para identificar medidas que minimicen paros en la producción y costos de mantenimiento.

CLIENTES PRINCIPALES EN ANÁLISIS DE VIBRACIONES:

Exportadora el  Volcán

Eléctrica del Norte

COCA COLA

CESSA

DEMASAL

Ingenio La Cabaña

Destilería Salvadoreña

Baterías de El Salvador

La Constancia

PROACES

Sello de Oro

IUSA

COMPRES

MOLSA

El Diario de Hoy

Cartonera Centroamericana

IMACASA

Hilandería de Exportación

General de Equipos

AVX

Ingenio La Magdalena

Bimbo

TELSINCA

PLANTOSA

LA SULTANA

NEJAPA POWER

El  mantenimiento predictivo de una planta industrial debe basarse en técnicas que permitan el monitoreo del estado de los componentes de las máquinas para incrementar su confiabilidad. La herramienta más completa para el mantenimiento predictivo  de máquinas rotativas consiste en la implementación de una Programa de Mantenimiento Predictivo (PMP) basado en Análisis de Vibraciones, del cual se obtienen las siguientes ventajas:

  • Reducción al mínimo de costos de  mantenimiento y paros en la producción.
  • Se evitan daños catastróficos en máquinas críticas que podrían provocar costosos paros de producción. Es posible implementar paros automáticos de la máquina al sobrepasar las vibraciones críticas censadas por un transductor permanente.
  • Se evitan los efectos negativos que producen las vibraciones, que pueden perjudicar al   personal.
  • Protección a equipos y sistemas sensibles ante la transmisión de vibraciones (equipos de laboratorio, sistemas de comunicación, etc.).               

Evite paros de producción y alargue la vida útil de sus máquinas. Ponemos a su disposición nuestra probada experiencia en esta especialidad.

ANÁLISIS DE VIBRACIONES

El Análisis de Vibraciones es una herramienta indispensable para el Mantenimiento Predictivo en el sector industrial.

Mediante ésta técnica se puede monitorear el funcionamiento de los distintos elementos de la transmisión dinámica de una máquina, tales como ejes, rodamientos, chumaceras, engranes, poleas y soportes, esto para predecir fallas y establecer medidas correctivas y mejorar así la confiabilidad de las máquinas.

 

Al conocer posibles fallas es posible disminuir los paros imprevistos de producción y con ello se mejora el rendimiento de una planta.

BALANCEO DINÁMICO

desbalance es la causa más común de altas vibraciones en máquinas. Este solo puede ser detectado mediante un Análisis de Vibraciones con los rotores en operación.

SETISA realiza Balanceos Dinámicos en Sitio, eliminando las altas vibraciones sin necesidad de desmontar los rotores. El método consiste en la determinación del valor del contra-peso y su ubicación para corregir la alta vibración.

Con el balanceo dinámico se reducen las vibraciones de una máquina protegiendo así las componentes de la transmisión dinámica de ésta

SETISA cuenta con un Equipo Analizador de Señales Dinámicas en El Salvador mediante el cual se hacen los Análisis de Vibraciones por ingenieros capacitados en ésta especialidad.

El HP 3560A descompone la señal de vibración en diversos componentes mediante la Transformada de la Forma de Fourier, el resultado es un grafico de Magnitud vrs. Frecuencia, esto  permite hacer diagnósticos de fallas en máquinas con mucha exactitud, empleando el método del Análisis de Frecuencia.

Proveemos equipo para Análisis de Vibraciones y Balanceo Dinámico. Así mismo capacitamos a personal de industrias en esta especialidad mediante software de entrenamiento y un manual elaborado por nuestro equipo de ingenieros.

.