E-mail: informacion@setisa.com.svTeléfono: (503) 2264-4713

El objetivo de la coordinación de protecciones eléctricas es lograr selectividad y velocidad en el aislamiento de fallas que puedan aparecer en cualquier momento en un sistema. Es decir, la protección más cercana a la falla debe operar antes que cualquier otra y aislarla antes de que pueda causar daños a cualquier componente del sistema. Esto debe lograrse en consistencia con la carga servida y con la fuente de generación.

En este estudio, para el cálculo de las corrientes de corto circuito se empleó el software ETAP, que automáticamente calcula en hasta 2000 buses las corrientes simétrica y asimétrica para fallas trifásicas, bifásicas y de línea a tierra, y compara la capacidad de interrupción y momentánea de los equipos de protección contra los valores obtenidos. Cumple con los standards ANSI/IEEE & IEC para Análisis de Fallas Transitorias (IEC 61363 ), Flasheo de Arco (NFPA 70E-2015), y cumple además con los estándares ANSI/IEEE: C37, 141, 242, 399, UL 489-9.

Para la coordinación de las protecciones el software ETAP automáticamente ajusta los valores de voltaje, relaciones de CT’s, valores de corrientes de cortocircuito, incorpora los parámetros de equipos rotatorios, impedancia de transformadores, parámetros de interruptores, y fusibles; incluye curvas de arranque y daño de transformadores, curvas de daño de cables, y curvas de arranque de motores. Todas las curvas de protección son dadas en forma logarítmica.

 

.