E-mail: informacion@setisa.com.svTeléfono: (503) 2264-4713

SETISA realiza estudios eléctricos de Arc Flash.  Dicho estudio se elabora con el Software ETAP, del cual SETISA es representante exclusivo para El Salvador.

Con el estudio se logra estimar la energía incidente (cal/cm2) liberada durante el proceso de arco y determinar los límites de protección requeridos. El software ETAP cumple con la normativa (NFPA) 70E 2015 e IEEE Standards 1584-2002, IEEE 1584a 2004 and IEEE1584b 2011 para cálculos de Arc Flash. Asimismo, se determina el equipo de protección personal (EPP) de acuerdo al nivel de energía incidente, también se obtienen las etiquetas generadas automáticamente por el software de precaución o advertencia.

Es importante realizar el análisis de Arc Flash en  las Plantas Eléctricas, y así, obtener una estimación correcta de la energía incidente y los límites de protección a los que se debe de trabajar, determinar la categoría y tipo de equipo de protección personal a utilizar. Asimismo se evita en un 90% los siniestros tales como quemaduras fatales que propiciarían un periodo largo de recuperación del personal afectado.

 

.