E-mail: informacion@setisa.com.svTeléfono: (503) 2264-4713

Termografía en instalaciones eléctricas

Las aplicaciones eléctricas representan el principal uso de las facilidades y utilidades que ofrecen los equipos de Termografía Infrarroja.

En los sistemas eléctricos una inspección infrarroja permite identificar los problemas causados por las relaciones corriente/resistencia, las fallas son causadas usualmente por conexiones flojas o deterioradas, corto circuitos, sobrecargas, cargas desbalanceadas, componentes instalados inapropiadamente o falla del componente en sí. 

Termografía en instalaciones mecánicas 

En los equipos rotativos tales como motores eléctricos, turbinas, reductores de velocidad, bombas centrifugas o reciprocantes, compresores centrífugos o reciprocantes, ventiladores, etc, la Termografía Infrarroja puede ayudar a identificar el lugar de una falla cuando el exceso de calor se exterioriza. 

Si se detecta un problema, en una imagen infrarroja, se recomienda utilizar un método adicional tal como análisis de vibraciones, análisis de calidad de energía, circuitos de motores, etc. así ayudará a detectar la causa de la anomalía.