E-mail: informacion@setisa.com.svTeléfono: (503) 2264-4713

 

 

SENTRY de ABI es una solución única para la rápida y fácil detección de CIs y componentes falsificados. ABI Electronics tiene 29 años de experiencia en el campo de equipos de Prueba y Medida así como en Contratos de Fabricación de Productos Electrónicos. El conocimiento de estos dos campos permitió a ABI diseñar este producto alrededor de dos conceptos principales:

 - Ofrecer un sistema simple y fácil de usar, que pueda ser operado por cualquier persona y particularmente por aquellos sin conocimiento técnico. 

- Proporcionar una solución que llevase a la detección de dispositivos flasificados y así proteger el negocio de grandes pérdidas inesperadas.

Descripción 

SENTRY es fácil de usar, pensado para los inspectores de recibimiento y diseñado para medir la firma eléctrica (PinPrint) de cada pin del componente. La información recogida se guarda en una base de datos y es utilizada para comparar dispositivos correctos con componentes sospechosos. Normalmente, SENTRY puede detectar fácilmente matrices incorrectas o faltantes, falta de cables de unión, salidas de pines imprecisas y variaciones de la impedancia de los pines. Los resultados simples (Bien/Mal) son devueltos después de la prueba, ofreciendo un alto nivel de confianza en la autenticidad de los componentes. 

SENTRY no requiere ningún conocimiento de electrónica para usarse con eficacia. Aunque para un análisis en profundidad, los PinPrints pueden ser revisados y se pueden crear informes completos. El software SENTRY también ofrece opciones de personalización y la capacidad de guardar documentación esencial como fotos, hojas técnicas en PDF, páginas web, e imágenes. SENTRY es capaz de acomodar virtualmente todos los tipos de componenetes, desde simples dispositivos de dos pines a encapsulados más complejos como BGA. Una serie de adaptadores estándar y universales está disponibles y diseños personalizados también pueden ser proporcionados. 

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministros, SENTRY está diseñado para apoyar el intercambio de datos. Esto significa que los PinPrints de un componente dado pueden ser compartidos entre usuarios, desde la OEM a través del distribuidor y al usuario final. 

 

¿Qué son los componentes flasificados? 

Falsificar Vbo. : Crear una imitación y hacerla pasar por auténtica de manera fraudulenta y engañosa.

La fabricación de componentes electrónicos falsificados (o "fakes") es un proceso ilegal que aparece debido al valor de estos. Cualquier compañía en el mundo que necesite de componentes para la fabricación de Placas de Circuitos Integrados (PCBs) tiene el riesgo y algunas ya han recibido, pedidos con dispositivos “falsos”.

La falsificación se lleva a cabo a través de varios procesos. Dispositivos conocidos como “pulls” se quitan de placas dañadas (las cuales han sido descartadas) en un proceso poco seguro. Después de las reparaciones superficiales, estos dispositivos son marcados con información (ir)relevante - incluyendo el logo del fabricante - y se venden a compradores sin conocimientos como originales. Otra técnica es producir realmente componentes usando todas las funciones de fabricación en “turnos fantasma” los cuales se realizan fuera de las horas normales de trabajo. De todas formas, los chips fabricados de esta manera tienen muchos fallos de fabricación y no siempre contienen matriz de silicio.

Desafortunadamente, no es posible diferenciar componentes falsificados hasta que no estén colocados en la PCB y el equipo de producción solo realiza los primeros test a la placa ya terminada. Esto lleva a un costoso proceso de indentificación de componentes que fallan y luego tener que quitarlos de todas las placas en producción. En algunos casos, el lote completo de productos se devuelve a la fábrica.

En los últimos cinco años, los informes sobre componentes falsificados han crecido de manera exponencial. En 2008, la exportación de CIs falsificados representó mas de un 8% del mercado internacional, lo cual equivale $6 Billones en ventas.